Iniciar sesión 

16 alojamientos rurales disponibles en Valencia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Valencia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Valencia, la ciudad de las Fallas y mil encantos

Festejos tradicionales sin par, una ciudad monumental, una red de espacios verdes dentro y en el entorno, playas y buenas paellas


Otros destinos:

Casas Rurales en Valencia ciudad ()

Casa Josefina La Solana
No me encanta
Yatova - Valencia
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono962.508.370

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Valencia, la ciudad de las Fallas y mil encantos

Valencia es la ciudad en la que se conjugan la luz, la luna, la pólvora, la paella, las flores y las fallas. Su casco histórico es uno de los más extensos de España con un amplio patrimonio histórico-artístico a lo que hay que añadir en los últimos tiempos una serie de espacios escénicos y culturales que la han convertido en una ciudad muy solicitada como destino turístico.

Si hubiera que destacar un pequeño ramillete de sus atractivos turísticos la reseña de Wikipedia puede valernos perfectamente: “Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También hay que destacar que el Museo de Bellas Artes de Valencia es el museo pictórico más importante de la Comunidad Valenciana siendo por su relevancia uno de los primeros de España, al igual que el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el cual tiene por objetivo el investigar y difundir el arte del siglo XX”.

Además hay que sumar algunos de sus festejos más señeros de los que sobresalen dos: Las Fallas (Fiestas de Interés Turístico Internacional), y el Tribunal de las Aguas (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).
Valencia es también una ciudad bien ajardinada, siendo los principales el Jardín Botánico (contiene cientos de especies y variedades de árboles, arbustos y palmeras procedentes de todo el mundo), los Jardines neoclásicos de Monforte (forman parte del Tesoro Artístico Nacional), los Jardines del Real-Viveros, los Jardines del río Turia (en su antiguo cauce, pudiéndose recorrer a pie o en bicicleta) y el Parque Gulliver.
Parques de Ocio hay nueve a reseñar: El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Bioparc Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Devesa Gardens (complejo Turístico situado en el Parque Natural de la Albufera, a solo 13 km de Valencia junto al mar y el Campo de Golf de El Saler, entre bosques de pinos, arrozales y el magnífico lago de la Albufera. Cuenta con 80.000 metros de zona ajardinada), el Hemisfèric (Planetarium, Laserium y Cine IMAX en un solo edificio), L´ Oceanogràfic, L´ Umbracle y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de les Arts Reina Sofía.

Playas con acceso desde el Paseo Marítimo son Malvarrosa, Cabañal y Las Arenas. Al sur, la tranquila playa de Pinedo es la antesala a las bellísimas playas de El Saler y la Devesa. De fina arena y perfiladas por un entorno de dunas y pinares que la protegen de los vientos de poniente, presentan el aliciente añadido de estar situadas en uno de los entornos naturales más ricos del litoral, el Parque Natural de La Albufera. Diversos deportes náuticos van asociados a la oferta turística.

La gastronomía valenciana parte de lo que da la huerta y el mar, y su plato esencial es la paella, de carne, de marisco o mixta, como protagonista de su carta culinaria, seguido de otros muchos platos basados en el arroz. El pescado es la base en muchas de las recetas típicas como el ‘all i pebre’, un guiso de anguilas condimentadas con ajo y pimienta, o la ‘fideuà’, confeccionada con fideos y caldo de pescado y marisco.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Valencia ciudad