Iniciar sesión 

16 alojamientos rurales disponibles en Valencia
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Valencia .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

La Albufera de Valencia, paraíso de aves acuáticas

Como humedal es de los principales de la cuenca mediterránea, hábitat amado por miles y miles de aves acuáticas y para el arroz


Otros destinos:

Casas Rurales en Albufera de Valencia ()

Casa Josefina La Solana
No me encanta
Yatova - Valencia
TipoCasa Entera
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono962.508.370

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

La Albufera de Valencia, paraíso de aves acuáticas

El Parque Natural de la Albufera se encuentra a diez kilómetros al sur de Valencia y es uno de los humedales costeros más importantes de la Comunidad Valenciana e incluso de toda la cuenca mediterránea. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.

Forma parte de la red de Humedales de Importancia Internacional (sobre todo valioso por las aves acuáticas), es ZEPA, LIC y algunas partes del Parque han sido declaradas Microrreserva de Flora y Reserva de Fauna. Engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

En su Centro de Visitantes hay un torreón con vistas panorámicas del Parque. Parten del Centro dos itinerarios, uno hacia el Observatorio de Aves y el otro a las antiguas caballerizas en el que hay una exposición sobre el Parque y una sala de proyecciones. Asimismo te indico que en el Parque hay recorridos en barca por la laguna de la Albujera con aproximaciones a algunas de sus orillas para poder ver y oír a las diversas especies de rálidos, anátidas y garzas. Otro enclave a visitar es la Devesa de El Saler, buen observatorio de aves igualmente. Lo mismo cabe decir del Mirador del Pujol. También pueden observarse desde el Marjal Norte y Sur. El Tancat de la Ratlla es el mejor observatorio de aves limícolas sobre todo durante el paso postnupcial (de mediados de julio a comienzos de octubre). Otra zona ideal es la Reserva dels ullas de Na Molins.

"La mayor parte de la superficie del parque está ocupada por cultivos de arroz y por la propia laguna litoral; por esto la vegetación autóctona queda restringida por una parte, a las acequias, "ullals", zonas marginales del arrozal y de la laguna litoral y, por otra parte, a la franja costera arenosa, especialmente en la Devesa", nos informan en Turismo.

Se han censado en el Parque más de 350 especies orníticas utilizando este ecosistema y de ellas, entre 240 y 250 son visitantes habituales cada año, y son unas 90 las que aquí se reproducen. Es un paraíso para miles de gaviotas, garzas, anátidas, el pato colorado, las gaviotas y limícolas.. Son más de 5.000 las parejas nidificantes habituales de charrán común y charrán patinegro, acompañándoles, entre otros, la gaviota cabecinegra, la gaviota picofina, el la avoceta y la cigüeñuela; entre los patos, el ánade azulón es el principal nidificante, con el porrón europeo y el pato colorado.

La cocina tradicional es la que se abastece de los productos propios de la Albufera, siendo los más importantes los que derivan del arroa en todas sus modalidades de paellas y arroces caldosos. También son típicos el esgarret, bacalao con pimiento asado, o la llisa torrada (mújol asado), entre otros.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Albufera de Valencia